Finaliza el 7º Festival Internacional de Cine Pequeño «resistiendo hasta el final»

«Resistimos que no es poco» ha sido el lema del 7º Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe, que finalizaba ayer bajo medidas de seguridad sanitaria y distancia social.

El certamen, que tuvo lugar, como en anteriores ediciones en el Auditorio Alfredo Kraus, ha elegido este lema en alusión a la película de José Luis Cuerda, que es extrapolable a la situación actual y al momento que vive la industria del cine.

El Festival de Cine Pequeño de Aspe ha podido llevar a cabo las secciones habituales, como son la oficial, la de cortometrajes de la Comunidad Valenciana y la local. Añadiendo este año como novedad una nueva sección denominada «Cortometrajes por la Igualdad», gracias a la colaboración de la Concejalía de Igualdad, y con un concurso de guion de cortometraje. Todo ello contando siempre con las medidas higiénicas recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

En la gala de clausura se entregaron los premios y se dio a conocer el palmarés, que es el siguiente:

Premio del Jurado al Mejor Cortometraje para Bajo la palmera de Pau Bacardit.

Premio del Público al Mejor Cortometraje para El monstruo invisible de Javier Fesser y Guillermo Fesser.

Premio al Mejor Cortometraje de la Comunitat Valenciana para A la cara de Javier Marco.

Mención Especial del Jurado para Orquesta Los Bengalas de David Valero.

Premio al Mejor Cortometraje por la Igualdad para Woman de Raúl de la Fuente.

Premio al Mejor Cortometraje Local para Caracoles serranos de Víctor Cerdán.

Premio al Mejor Guion de Cortometraje para Mascarada de Ana María Ferri.

El público con sus mascarillas y distancia entre butacas especificadas por las normas sanitarias

La concejala de Fiestas, Cultura y Turismo, Rosa Ruiz, ha agradecido la subvención de 5.000 euros de la Diputación Provincial y ha destacado que «toda ayuda económica es bienvenida, sobre todo en estos momentos difíciles. Esta subvención significa que lo estamos haciendo bien con este festival que crece cada año y que ha puesto a Aspe en el mapa del cine español e internacional«.

Además, la edil ha señalado que «nos apenaba que este año no se pudiera realizar el festival de cine por la covid-19. Valoramos posponerlo para otoño-invierno e incluso hacerlo de manera online. Pero, finalmente, este evento es uno de los que están permitidos por las autoridades sanitarias y con las medidas de seguridad y en un espacio como el Auditorio Alfredo Kraus, en el que se puede guardar la distancias y controlar el aforo no hay ningún problema. A pesar de haber suspendido las fiestas mayores, creemos que la cultura es necesaria y nuestros vecinos y vecinas se merecen momentos de ocio y disfrute. Necesitamos algo de alegría dentro de lo que está cayendo a nivel mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *