PROGRAMACIÓN CINECLUB SEPTIEMBRE/DICIEMBRE 2026


SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE / 17:00 Y 20:00 / TEATRO WAGNER


SPIDER-MAN. UN NUEVO DÍA

DIRECCIÓN: Destin Daniel Cretton.

INTÉRPRETES: Tom Holland, Zendaya, Sadie Sink, Jon Bernthal y Jacob Batalon.

SINOPSIS: Han pasado cuatro años desde los acontecimientos de No Way Home, y Peter Parker ahora es un adulto que vive completamente solo, ha desaparecido voluntariamente de las vidas y recuerdos de quienes ama. Combatiendo el crimen en una Nueva York que ya no conoce su nombre, se ha dedicado por completo a proteger su ciudad—un Spider-Man a tiempo completo—, pero a medida que aumentan las exigencias sobre él, la presión desencadena una evolución física que amenaza su existencia, al mismo tiempo que un extraño nuevo patrón de crímenes da lugar a una de las amenazas más poderosas a las que se ha enfrentado.

DURACIÓN: 145 min.

CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 12 años.

TRÁILER: https://youtu.be/o8EccyRIwQQ

ENTRADAS: https://www.notikumi.com/2026/9/19/spider-man-brand-new-day


VIERNES 2 DE OCTUBRE / 20:00 / TEATRO WAGNER


EL SER QUERIDO

DIRECCIÓN: Rodrigo Sorogoyen.

INTÉRPRETES: Javier Bardem, Victoria Luengo, Raúl Arévalo, Raúl Prieto, Melina Matthews, Pablo Gómez-Pando y Miguel Garcés.

SINOPSIS: El aclamado director de cine Esteban Martínez (Bardem) es una leyenda tanto por sus películas como por un pasado marcado por la violencia y los excesos. En su nuevo proyecto, le ofrece un papel a su hija Emilia (Luengo) con el pretexto de ayudarla a relanzar su estancada carrera como actriz. Convivir en el set fomentará una cercanía que no han compartido en años, pero también reabrirá viejas heridas que nunca cicatrizaron.

DURACIÓN: 135 min.

CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 12 años.

TRÁILER: https://youtu.be/ApdPm1KWUcc

ENTRADAS: https://www.notikumi.com/2026/10/4/el-ser-querido


VIERNES 16 DE OCTUBRE / 18:00 y 20:00 / TEATRO WAGNER


UN PLAN PERFECTO

DIRECCIÓN: María Pulido.

INTÉRPRETES: Jordi Sánchez, Leo Harlem, Raquel Guerrero y Ernesto Sevilla.

SINOPSIS: Es Navidad. Los Ibáñez son un fracaso como familia. Están arruinados, sin ilusión por la vida y su convivencia familiar es un desastre. Cuando están a punto de ser desahuciados por el banco, descubren en el sótano de su casa que alguien cavó un túnel con la idea de robar el banco de enfrente. Con la ayuda de Rufus, un veterano ladrón retirado, la familia decide completar el túnel y dar el golpe de sus vidas.

DURACIÓN: 93 min.

CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 12 años.

TRÁILER: https://youtu.be/S3XKI4VXrUQ

ENTRADAS: https://www.notikumi.com/2026/10/16/un-plan-perfecto


DOMINGO 25 DE OCTUBRE / 17:00 Y 19:00 / TEATRO WAGNER


RESIDENT EVIL

DIRECCIÓN: Zach Cregger.

INTÉRPRETES: Austin Abrams, Zach Cherry, Kali Reis, Paul Walter Hauser, Johnno Wilson y Devon Stewart.

SINOPSIS: Película basada en la saga de videojuegos de Capcom del mismo nombre. En una reinvención totalmente nueva, el mensajero médico Bryan (Austin Abrams) se ve inmerso en una carrera de acción sin descanso por la supervivencia, mientras el caos se desata a su alrededor.

DURACIÓN: 95 min.

CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 16 años.

TRÁILER: https://youtu.be/d6oszs7f5aI

ENTRADAS: https://www.notikumi.com/2026/10/25/resident-evil


VIERNES 6 DE NOVIEMBRE / 20:00 / TEATRO WAGNER


LA BOLA NEGRA

DIRECCIÓN: Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis).

INTÉRPRETES: Guitarricadelafuente, Penélope Cruz, Glenn Close, Miguel Bernardeau, Antonio de la Torre, Lola Dueñas, Natalia de Molina y Carlos González.

SINOPSIS: Narra las vidas interconectadas de tres hombres en tres épocas distintas. Tres existencias íntimamente ligadas por la sexualidad y el deseo, el dolor y la herencia. Es una de las últimas obras, inacabada, de Federico García Lorca.

DURACIÓN: 155 min.

CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 16 años.

TRÁILER: https://youtu.be/9NNU-vSeOB0

ENTRADAS: https://www.notikumi.com/2026/11/6/la-bola-negra


VIERNES 13 DE NOVIEMBRE / 20:00 / TEATRO WAGNER


CENIZA EN LA BOCA

DIRECCIÓN: Diego Luna.

INTÉRPRETES: Anna Díaz, Adriana Paz, Sergio Bautista, Laura Gómez e Irene Escolar.

SINOPSIS: En busca de una vida mejor, Lucila viaja con su hermano Diego desde México para encontrarse con su madre en Madrid, quien lleva ahí ocho años trabajando ilegalmente para mantenerlos. Al llegar, la vida que los espera resulta más dura de lo que imaginaban.

DURACIÓN: 98 min.

CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 16 años.

TRÁILER: https://youtu.be/u9_qWBrM8dE

ENTRADAS: https://www.notikumi.com/2026/11/13/ceniza-en-la-boca


VIERNES 4 DE DICIEMBRE / 18:00 Y 20:00 / TEATRO WAGNER


LA OVEJA SHAUN. MISIÓN CALABAZA

DIRECCIÓN: Steve Cox y Matthew Walker.

INTÉRPRETES: Animación.

SINOPSIS: Halloween ha llegado a la granja…y trae consigo el caos. Cuando el torpe Granjero destroza el huerto de calabazas, la Oveja Shaun se convierte en científico loco para arreglarlo, ¡y sale terriblemente mal! Con el Granjero desaparecido y una bestia suelta en el bosque, Shaun y el rebaño vivirán su aventura más disparatada para salvar la granja y sobrevivir a la noche más “terrorífica” y divertida del año.

DURACIÓN: 80 min.

CALIFICACIÓN: Apta para todos los públicos.

TRÁILER: https://youtu.be/CKc7K1_CkM8

ENTRADAS: https://www.notikumi.com/2026/12/4/la-oveja-shaun-mision-calabaza


MARTES 8 DE DICIEMBRE / 18:30 / TEATRO WAGNER


RUEGA POR NOSOTRAS

DIRECCIÓN: Daniel Monzón.

INTÉRPRETES: Zoe Bonafonte, Manuela Calle, Adelfa Calvo, María Cerezuela, Carla Domínguez, María Gandiaga, Malena Gutiérrez y Belén Cruz.

SINOPSIS: Año 1974. Ana tiene 19 años, vive en Barcelona y es -a ojos de su acomodada familia- una chica rebelde. Tras una fuga nocturna, su padre decide ponerla en manos del Patronato de protección a la Mujer, institución especializada en “mujeres caídas o en riesgo de caer”. Ana es trasladada a Madrid para ser internada en un reformatorio regentado por monjas y sometida a un brutal régimen disciplinario. Allí tratará de sobrevivir buscando consuelo y apoyo en la amistad de otras chicas en su misma situación, especialmente la de Sole, una chica de pueblo con una vitalidad contagiosa que conecta al instante con ella. Esa luminosa amistad será lo que mantendrá a Ana a flote.

DURACIÓN: 136 min.

CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 16 años.

TRÁILER: https://youtu.be/3vVLiARu62s

ENTRADAS: https://www.notikumi.com/2026/12/8/ruega-por-nosotras


VIERNES 11 DE DICIEMBRE / 20:00 / TEATRO WAGNER


HOPE

DIRECCIÓN: Na Hong-jin.

INTÉRPRETES: Hwang Jung-min, Jo In-sung, Jung Ho-yeon, Taylor Russell, Michael Fassbender y Alicia Vikander.

SINOPSIS: En la remota aldea surcoreana de Hope Harbor, el jefe de policía Bum-seok y la oficial Sung-ae son llamados para encontrar a una criatura misteriosa que ha causado estragos en la aldea. En el bosque cercano varios cazadores, entre ellos Sung-ki, se disponen a rastrear a la bestia, pero acaban convertidos en presas en su lugar. No todo es lo que parece, y las apariencias pueden ser engañosas. Lo que comienza como ignorancia siembra la semilla del desastre, escalando de conflicto humano a tragedia cósmica.

DURACIÓN: 160 min.

CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 16 años.

TRÁILER: https://youtu.be/_68cCYfs8QM

ENTRADAS: https://www.notikumi.com/2026/12/11/hope