El Festival Internacional de Cine Pequeño anuncia la apertura del plazo de inscripción de cortometrajes para su undécima edición, que se celebrará del 12 al 16 de agosto de 2024 en el Auditorio Alfredo Kraus. Los cineastas interesados tienen hasta el próximo 15 de julio para presentar sus obras.
El festival cuenta con diversas secciones que destacan la diversidad y el talento en el mundo del cortometraje:
– Sección Oficial de Cortometrajes Internacionales: Abierta a cortometrajes de todo el mundo, con un porcentaje reservado para obras provenientes de la Comunidad Valenciana. Esta sección está dotada con 1500€ en premios (Premio del Jurado al Mejor Cortometraje, Premio del Público al Mejor Cortometraje y Premio al Mejor Cortometraje de la Comunidad Valenciana).
– Sección de Cortometrajes de Igualdad de Género: Enfocada en promover la igualdad de género a través del cine, con un dotación de 500€ (Premio al Mejor Cortometraje por la Igualdad).
– Cortometrajes Locales: Dedicada a cortometrajes producidos, dirigidos o participados en cualquier departamento técnico o artístico por personas nacidas o residentes en Aspe. Con un premio de distribución en una plataforma de inscripción en festivales de cine.
Además, se ha abierto el plazo de inscripción de guiones para el concurso de guion, brindando una oportunidad a los guionista de destacar su trabajo, y como ayuda previa a la futura producción del cortometraje.
Paralelamente, se está desarrollando un taller de cortometrajes sobre Igualdad de Género en el IES La Nía, demostrando el compromiso del festival con la educación y la sensibilización sobre temas de relevancia social. El cortometraje realizado en este taller se podrá ver durante las proyecciones de agosto, fuera de competición.
Asimismo, durante la celebración del festival, la organización prevé realizar distintas actividades paralelas, incluyendo talleres para niños y niñas, mesas redondas, clases magistrales para profesionales y estudiantes de cine, y la presentación de películas.
Juan Torres, director del festival, afirma: «Estamos muy emocionados de iniciar esta nueva edición del Festival Internacional de Cine Pequeño, sobre todo este año que tenemos muchas novedades que iremos avanzando a lo largo de las próximas semanas”.
Por su parte, Rosa Ruiz, concejala de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Aspe, comenta: «El festival es un punto de encuentro cultural que enriquece nuestra comunidad y nuestras fiestas patronales. Pero no se queda solo ahí, ahora mismo estamos trabajando en nuevas actividades y proyecciones para todo el año”.
Para esta undécima edición, el festival ha renovado su imagen de logo, que ahora hace referencia a una cámara Bólex, símbolo por excelencia del cine independiente, reforzando así su identidad y compromiso con el cine de autor y ese cine pequeño realizado con alma.
Para más información y consulta de programación se puede visitar la web www.festivaldecinepequeño.es o contactar en festivaldecine@aspe.es