
Este año se concederá por primera vez el premio honorífico ‘Antonio Prieto’ que ha recaído en el actor Secun de la Rosa “por su trayectoria en largometrajes y cortometrajes”.
Del martes 14 al viernes 17 de agosto el Auditorio Alfredo Kraus acoge la quinta edición del Festival de Cine Pequeño, dentro del programa de fiestas en honor a la Virgen de las Nieves. El director del festival, Juan Torres, considera que “se ha convertido en un evento al que hay que asistir porque nos lo vamos a pasar muy bien”. El martes comenzará el festival con cortos de la Comunidad Valenciana (seis seleccionados) y cortos de Aspe (cuatro en total). El miércoles y le jueves podrán verse los 18 cortometrajes participantes en la sección oficial. Mientras que el viernes se entregarán los galardones y se proyectará el documental del Taller de Cortos del Festival que lleva por título “La causa Calpena”, sobre la Guerra Civil en Aspe. “En total se han presentado 1.250 cortos a esta edición, ha afirmado Torres, hay comedia, documentales, dramas sociales. Se ha presentado el ganador del premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción, ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen, y el Mejor Corto de Animación, ‘Woody & Woody’ de Jaume Carrió”.
Además, este año se concederá por primera vez el premio honorífico ‘Antonio Prieto’ que ha recaído en el actor Secun de la Rosa “por su trayectoria en largometrajes y cortometrajes”. El premio permitirá recordar también la figura del actor aspense Antonio Prieto, que entre otros papeles trabajó con Clint Eastwood y Sergio Leone en la película ‘Por un puñado de dólares’.