‘A la cara’ y ‘Blue & Malone. Casos imposibles’ se alzan con el Goya

Cortometraje A la cara Javier Marco

Ambos cortometrajes formaron parte de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Pequeño.

En la noche del pasado sábado 6 de marzo se otorgaron los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En las tres categorías para cortometraje los ganadores fueron: A la cara de Javier Marco en ficción, Blue & Malone. Casos imposibles de Abraham López y Biografía del cadáver de una mujer de Mabel Lozano.

El alicantino Javier Marco es una habitual en el Festival Internacional de Cine Pequeño, ha participado en varias ediciones en la sección de cine valenciano con algunos de sus cortometrajes como Casitas, Classmate, El vestido o Muero por volver. En la última edición, con A la cara, ganó el Premio al Mejor Cortometraje de la Comunidad Valenciana. Por su parte, con la película Bue & Malone. Casos imposibles, Abraham López era la primera vez que participaba en el festival, aunque López es un habitual en el circuito festivalero, gracias a sus cortometrajes de impecable producción y lo entrañable de sus historias.

Aunque el cortometraje tiene una entidad propia, y no tiene por qué ser un paso previo a la dirección de largometrajes, sí es cierto que para ambos directores, sus anteriores trabajos han supuesto que otras productoras apuesten por ellos en futuras producciones; como Josefina, largometraje que precisamente Marco rueda en este mes de abril, o la cinta de animación Dragonkeeper, una coproducción España-China, y que previsiblemente cuenta con el presupuesto más elevado para una película española, que cuenta con López como director.

El Festival Internacional de Cine Pequeño quiere dar la enhorabuena a los ganadores y espera que sus nuevos proyectos sean tan exitosos como lo han sido los anteriores.