TALLER DE CINE PEQUEÑO

La Concejalía de Igualdad junto a la Concejalía de Educación organizan el Taller de realización de cortometrajes sobre Igualdad de Género. Dicha actividad se lleva a cabo en los meses de abril y mayo de 2022 en el IES Villa de Aspe. Durante ocho sesiones, las alumnas y alumnos reciben nociones sobre escritura de guion y realización cinematográfica; preparación de un rodaje, ensayos con actores y actrices no profesionales, así como preparación de entrevistas para el género documental.

La temática que aborda el cortometraje es las relaciones tóxicas entre los y las adolescentes, desde la perspectiva de la exposición de estos en las redes sociales. Asimismo el profesorado del instituto y los profesionales de las concejalías de Educación e Igualdad darán su punto de vista a través de entrevistas que se intercalan durante el metraje.

Una vez terminado el rodaje y montaje, el cortometraje se podrá ver durante la celebración del 9º Festival Internacional de Cine Pequeño, que tendrá lugar del 15 al 19 de agosto de 2022 en el Auditorio Alfredo Kraus.