MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO – 22:00


EL OTRO

DIRECCIÓN: Marc Gázquez.
INTÉRPRETES: Adrià Salazar, Daniel Grao, Gio García, Rocío Muñoz-Cobo y Mar del Hoyo.
SINOPSIS: Hoy es el cumpleaños de Iván, cumple 18 años. Tras una larga noche de celebración con sus amigos, regresa a casa con intención de dormir hasta tarde, pero su madre le despierta para felicitarle y darle su regalo: un reloj.


CEMENTO Y ACERO

DIRECCIÓN: Oriol Villar.
INTÉRPRETES: Luis Tosar y Daniel Guzmán.
SINOPSIS: Víctor y Nacho son amigos y mafiosos. Han sido torturados y encadenados a un bloque de cemento. Mientras Nacho hace lo imposible por salvarse, Víctor intenta averiguar por qué su jefe les ha traicionado. Reflexionan sobre su vida, sobre su pasado, y entonces Nacho decide hacer una confesión que cambiará sus vidas, si es que consiguen salvarse.


CLICK

DIRECCIÓN: Luis Reneo.
INTÉRPRETES: Jorge Cabrera, Javier Ríos y Carlos Olalla.
SINOPSIS: Ángel se ha caído mientras practicaba escalada y tiene un corte profundo en la pierna. Está atrapado, su móvil no funciona y se avecina un temporal. Un extraño le socorre. Se llama Carlos y le ayuda a cobijarse en el refugio de montaña.


FLORES PARA CONCHA

DIRECCIÓN: Mabel Lozano.
INTÉRPRETES: Laura Rozalén.
SINOPSIS: Un cadáver. Dos actrices. Un mismo papel. Un siglo de por medio.

Documental que retrata a la actriz almeriense de teatro Concha Robles (1887-1922) fue una de las figuras de las tablas españolas más reconocidas en la segunda década del siglo pasado hasta que su exmarido acabó con su vida de un disparo cuando se disponía a salir al escenario del Teatro Cervantes como protagonista de la obra ‘Santa Isabel de Ceres’.


ROSCA

DIRECCIÓN: Federico Scopazzo y Magdalena Pardo.
INTÉRPRETES: Federico Scopazzo, Juanjo Fernández y Lourdes Velázquez.
SINOPSIS: Una pareja se toma un fin de semana de vacaciones en una casa prestada. Un pequeño inconveniente con un extraño los hace descender por un espiral de complicaciones, arruinando los pocos días de disfrute, dejando asomar sus deseos más oscuros.


LA INQUILINA

DIRECCIÓN: Lucas Paulino y Ángel Torres.
INTÉRPRETES: Belén Rueda, Soledad Osorio y Elvira Arce.
SINOPSIS: ¿Has notado alguna vez ese cosquilleo en la pierna que hace que te cueste moverla? Seguramente se te ha dormido… o no.


LES LARMES DE LA SEINE

DIRECCIÓN: Yanis Belaid, Eliott Benard, Nicolas Mayeur, Etienne Moulin, Hadrien Pinot, Lisa Vicente, Philippine Singer y Alice Letailleur.
INTÉRPRETES: Animación.
SINOPSIS: El 17 de octubre de 1961, unos trabajadores argelinos deciden manifestarse en las calles de París contra el toque de queda impuesto por la Prefectura de Policía.


INTENTANDO

DIRECCIÓN: Juan Manuel Montilla “Langui”.
INTÉRPRETES: Juan Manuel Montilla “Langui” y Hugo Montilla.
SINOPSIS: Santiago es un padre con una parálisis cerebral que le hace caminar con dificultad. Todos los días acude al colegio a buscar a su hijo Diego y realizan el mismo camino de vuelta; pero hoy será diferente. Diego, ya adolescente, y Santiago, que aún ve en su hijo a un niño, tendrán una discusión llena de verdades que duelen y silencios que emocionan.