MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO – 22:00H


CARMEN, SIN MIEDO A LA LIBERTAD

DIRECCIÓN: Irene Baqué.
INTÉRPRETES: Documental.
SINOPSIS: Desde el barrio de «Las 600», en Cartagena, Murcia, Carmen lidera la primera asociación de mujeres gitanas feministas para luchar contra el racismo y el machismo sistémico.


TEAR OFF

DIRECCIÓN: Clément del Negro, Charlotte Fargier, Héloïse Neveu, Camille Souchard, Nalini Bhasin, Mikko Petremand y Matthias Bourgeuil.
INTÉRPRETES: Animación.
SINOPSIS: Una abeja debe enfrentarse a un avispón destructivo que ha invadido su colmena.


UNA TERAPIA DE MIERDA

DIRECCIÓN: Javier Polo.
INTÉRPRETES: Fernando Cervera y Mariano Collantes.
SINOPSIS: En 2012, dos estudiantes de biología crearon el fecomagnetismo, una parodia de las pseudoterapias que aseguraba curar todo tipo de enfermedades mezclando caca con imanes.


LOS BESOS QUE PERDÍ

DIRECCIÓN: Marcos Chanca.
INTÉRPRETES: Carlos Olivella y Ana Noguera.
SINOPSIS: Dos desconocidos coinciden una noche en una disco, confundiéndose con antiguos amores del pasado. Ambos jugarán con la idea de ser alguien que no son con el fin de cicatrizar las heridas del pasado.


SUSHI

DIRECCIÓN: Iván Morales.
INTÉRPRETES: Álex Monner, Xavi Sáez y Blanca Valletbó.
SINOPSIS: Betu y Jaume, dos hombres de generaciones diferentes, aún tienen que entender qué significa para ellos paternar.


SEMILLAS

DIRECCIÓN: Toni Bestard.
INTÉRPRETES: Yaiza González.
SINOPSIS: España, 1938. Una mujer siembra tranquilamente en su huerto. De repente irrumpen en el lugar dos soldados armados. Antes de que la detengan, la mujer esconde algunas semillas en su bolsillo. 


ANTICLÍMAX

DIRECCIÓN: Néstor López y Óscar Romero.
INTÉRPRETES: Manolo Solo, Belén López, Jorge Clemente y Alicia Armenteros.
SINOPSIS: Jaime y Rocío son un matrimonio instalado en la rutina, hace mucho que la pasión que hubo entre ellos desapareció. Nunca hablan de ello abiertamente, nunca han sido capaces de enfrentarse a la realidad. Una noche como cualquier otra, se quedan dormidos y empiezan a soñar. Entonces tendrán que enfrentarse a la verdad que no son capaces de afrontar.


ALEGORÍA, DÍA 1

DIRECCIÓN: Tino Fernández.
INTÉRPRETES:  Elena González-Vallinas, Óscar Del Pozo, Katherine Eyzaguirre, Natxo Molinero, Mario Luengo, Carmen Blázquez, Alfonso Rueda, Susana Jabonero, Julio Batalla, Bárbara Cuesta, Antonio Vega y Gonzalo Hilario.
SINOPSIS: Diez participantes están a punto de empezar una carrera en la que lo más importante no es ganar, sino llegar.